Celsa Study Tour - 2019

Polígono Industrial Can Pelegrí (map)

Ingenium es el programa de Innovación Abierta e Intrapreneurship de Celsa Group, la empresa siderúrgica líder del sector. Busca asumir la transformación de la Industria 4.0 y liderar el cambio en el sector siderúrgico. Emprendedores y startups de todo el mundo están llamados a presentar sus ideas más innovadoras para afrontar los desafíos actuales y futuros de la industria.

La digitalización cambia todas las áreas de la vida y también los modelos de negocio de las empresas existentes. Ingenium surge para resolver los desafíos a los que Celsa Group se enfrenta cada día en su proceso de producción, a la vez que busca nuevas tecnologías en procesos industriales que revolucionen el sector.

En esta visita, la presentación irá a cargo de Ignasi Salvador, Director de Innovación del Grupo Celsa. Podremos conocer de primera mano el programa Ingenium, un caso referente en la innovación y el intrapreneurship en el ámbito industrial.

foto3.jpg
Celsa_Aceria_Barcelona.jpg

Idioma: Català/Castellano

Acceso por invitación

Ubicación: Polígono Industrial Can Pelegrí
c/Coure, 11 (esquina con calle Radi)
08755 Castellbisbal Barcelona

GPS: 41.468,1.960

INNOVACIÓN A TRAVÉS DE STARTUPS EN RETAIL

En un entorno cambiante en el que la velocidad de los cambios es cada vez más acelerada, las empresas necesitan dotarse de mecanismos para innovar fuera de sus fronteras y de sus departamentos internos para llegar a incorporar mejoras en sus procesos y en su oferta de productos y servicios. Las empresas se enfrentan a menudo con lo obligación de transformar su modelo de negocio incorporando enfoques distintos a los tradicionales.

El sector retail está experimentando una gran transformación los últimos años y las empresas tradicionales se lanzan a la búsqueda de talento externo y propuestas disruptivas para evolucionar su propuesta de valor actual.

En esta sesión se presentarán una selección de metodologías de colaboración entre corporates y startups para que la empresa pueda incorporar la visión disruptiva de una startup para innovar. También se presentarán casos prácticos de corporates y startups relevantes en sus sectores que han colaborado de forma exitosa en un camino complejo y lleno de retos.

Objetivo: conocer las tendencias en tecnología y las aplicaciones de negocio a corto y medio plazo en el sector retail de la mano de actores que ya las están implementado.

¿A quién se dirige este workshop? A responsables de áreas de marketing, innovación, negocio, sistemas o tecnología, entre otras.

Agenda:
09:30 – Apertura y acreditaciones

10:00 – Bienvenida a la sesión

10:15 – Tendencias y fórmulas de colaboración entre corporate y startup por Marc Milián, Director de Corporate Venturing en ESADECreapolis

11:00 - Presentación casos prácticos

  • Mireia Garcia, Directora de innovación en Forcadell y CEO en Innomads

  • Caso práctico a confirmar

12:00 – Coffee break

12:30 – Mesa redonda

13:00 – Fin del acto

photo-1522165078649-823cf4dbaf46.jpg

Idioma: Castellano

Acto exclusivo para empresas del Retail Forum

Ubicación: ESADECREAPOLIS, Av. de la Torre Blanca, 57, Sant Cugat del Vallès

Corporate Acceleration Program Alumni

ESADECREAPOLIS, Idea Room (map)

Aprovechando la incipiente masa crítica de empresas que han pasado por el Corporate Acceleration Program, organizamos el primer encuentro de Alumni del programa para compartir experiencias y aprendizajes en lo relativo a la colaboración con Startups.


Contaremos con las presentaciones de los casos de Gomà Camps y de Renfe, para después compartir las experiencias personales de cada uno de los participantes y acabar con un café networking.

CAP_Alumni

Idioma: Castellano

Acto reservado a empresas participantes en el Corporate Acceleration Program.

Localización: ESADECREAPOLIS
Av. de la Torre Blanca, 57
St. Cugat del Vallès

La Transformacion Circular: el Futuro de la Gestión

Durante los viernes 8, 15, 22, 29 y sábado 30 de marzo se realizará en ESADE Creapolis el programa “La Transformacion Circular: el Futuro de la Gestión“.

Consistirá en profundidad sobre la economía circular, las estrategias que se incluyen en este concepto y los modelos de negocio que la sustentan. Los participantes podran conocer las oportunidades de negocio, ventajas competitivas y de gestión que ofrece este nuevo paradigma para las empresas que deciden incorporarlo en su oferta y en sus operaciones.

DESTINADO A:

  • Directivos de PYMES y multinacionales con interés en entender y profundizar en el modelo económico circular para liderar el cambio organizacional.

  • Profesionales de perfil técnico de diferentes áreas (sector industrial, sector gran consumo, sector público) que quieran impulsar los modelos aprendidos.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Marc Vilanova. Profesor del Departamento Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences de ESADE.

Verónica Kuchinow. CEO, Simbiosy

 

sergio-souza-796530-unsplash (1).jpg

Idioma: Castellano

IMPORTE: 3.250 (+IVA)

Los miembros de ESADE Alumni dispondrán de una bonificación especial de un 10%.

Más información y registro